Reportajes


“ La colimba no mata a nadie…”

 

Mi primo Gustavo que acababa de salir del Servicio Militar me dijo: “La colimba no sirve para nada, pero no mata a nadie. Vas a aprender a pelear y a robar para subsistir”. Con esa impresión ingrese cuando me llegó el turno, pero parece que a veces si mata a alguien.

El sorteo del Servicio Militar a Omar Carrasco lo destino al Grupo de Artillería 161 del Ejercito Argentino, en Zapala, Neuquén. Allí se incorporó el 3 de marzo de 1994, tres días después fue declarado desertor. Su cadáver apareció en un campo dentro del cuartel un mes después de su desaparición y las pericias determinaron que había estado en otro sitio en el regimiento antes del lugar donde fue localizado . En Juicio Oral se determino que fue asesinado y un oficial y dos soldados condenados por este hecho.

Como consecuencia del asesinato de Omar Carrasco se suprimió definitivamente el Servicio Militar Obligatorio en Argentina. Estas fotografías fueron tomadas en los primeros días posteriores a la aparición del cuerpo en abril de 1994 en Zapala y Cutral-Có, Neuquén, Argentina.

 

 carrasco1  carrasco2carrasco3carrasco4carrasco5   carrasco6