Taller de fotografía periodística y documental 2017


TALLER DE FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA Y DOCUMENTAL

INICIO MIÉRCOLES 1 DE  MARZO 2017  – CIERRE MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE 2017

      El taller propone sumergirse en la fotografía periodística como una experiencia teórica y práctica para conocer los secretos de la narración con el objetivo de construir un lenguaje personal llevando adelante un proyecto fotográfico documental.

  • Seguimiento de proyecto (Docente: Martín Acosta)
  • Redacción periodística (Docente: Erica Aisa)
  • Armado y presentación visual (Docente: María Pirsch)

Conducido por Martín Acosta y dirigido a todas aquellas personas interesadas en la comunicación visual y sensibles a la luz y a los acontecimientos que nos involucran con el resto de los seres humanos.

Un recorrido por la formación visual a través de los mayores referentes en la historia del género documental. Observación e interpretación de la imagen para nutrir nuestro propio estilo visual.

Una experiencia teórica y práctica para conocer los secretos de la narración en imágenes con el objetivo de construir un lenguaje propio llevando adelante un proyecto fotográfico documental, sustentado a partir de un concepto de interés general de cada uno de los participantes. Fotografiar para armar tu propio trabajo personal a partir de lo que te guste atraiga o interese. Incluiremos la redacción periodística como el lenguaje del formato audiovisual tanto con herramientas técnicas y prácticas como teóricas durante cuatro clases divididas en el año para poder contar con todo el andamiaje necesario para una mejor presentación del proyecto llevado adelante durante los nueve meses de duración del curso.

Dos clases de técnica audiovisual a cargo de María Pirsch y dos clases de redacción periodística a cargo de Érica Aisa integran la estructura necesaria para darle sentido y aplicación a nuestro proyecto. La imagen, la palabra y la técnica para el formato de presentación del ensayo fotográfico.

DESTINATARIOS: Fotógrafos profesionales, aficionados y/o estudiantes.

OBJETIVO: Estimular la percepción visual. Interpretar la realidad a partir del punto de interés del alumno. La realización de un trabajo Fotográfico Documental.

LUGAR: Belgrano, Ciudad de Buenos Aires

TEMARIO:

  • Percepción y observación visual.
  • Ubicación en el espacio.
  • Tema del trabajo anual: búsqueda y planificación.
  • Desarrollo del trabajo anual Nociones audiovisuales.
  • Programa Sony Vegas Nociones de redacción periodística.
  • Pre-edición y edición final.

REQUERIMIENTOS: Conocimiento de técnica fotográfica. Manejo de cámara

TURNOS:

  • Turno mañana -> 10 a 12 horas
  • Turno tarde -> 19 a 21 horas

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: photomartinacosta@gmail.com

Reservá aquí tu vacante y recibí el detalle del programa y costos